Tratamientos caseros para la piel

La nutrición no solo debe darse para los órganos internos, sino que la piel también necesita ser nutrida, en este artículo vamos a encontrar algunos de los tratamientos casero más comunes y más usados para el tejido adiposo.

El calor suele ser uno de los principales factores que afectan, esto muchas veces es por estar al sol sin los cuidados necesarios, lo que conlleva a deshidratar la cutis, lo que nos desvía de nuestro objetivo de nutrir y cuidar el tejido.

Este tejido es fundamental para el cuerpo, ya que protege a los órganos internos de los diversos daños que pueden producirse durante la vida, algunos de estos son por golpes,  toxinas, rayos ultravioletas del sol, cambios climáticos, etc.

En aquellas personas que tienen una piel sensible, deben tener un mayor cuidado, los factores del ambiente influyen dentro del sistema del propio sistema.

Es importante darnos un refresco con agua fría, esto mejora la circulación lo cual es genial. Hay terapias alternativas que nos dan una mano, algunas de ellas son la reflexología facial y la otra son los masajes que se hacen con ventosas.

tratamiento casero para la piel

Trucos para mantener la piel nutrida

  • Hidratar el cuerpo, mucho, deberíamos estar tomando alrededor de unos dos litros por día. SI por día.
  • No excederse, en las gaseosas,  el café y los tés.
  • Las proteínas ayudan a protegerla, no dudes en comer más proteínas.

Remedios caseros para cuidar la piel

Crema casera de aguacate: Esta mascarilla se prepara con aguacate y aceite de oliva y se usa para las arrugas. No hay mucha dificultad en esta mascarilla, los efectos los vamos a notar a la brevedad del tiempo transcurrido.

¿Cómo se prepara? Muy fácil, se toma el aguacate y se coloca dentro de un recipiente limpio, luego se pisa bien con un tenedor. Una vez que esté bien pisado vamos agregar el aceite de oliva se mezcla y revuelve hasta no tener ningún tipo de grumo, cuando este lista la pasta, se puede aplicar.

El aloe vera puede utilizarse como mascarilla natural, solo hay que retirarla de la planta y pasarla por el rostro, o las manos o las piernas. La función del aloe será de hidratarla, y general se usa luego de haber tomado sol.

La levadura de cerveza, generalmente se usa para regular aquellas hormonas que van directo al tejido, los mismos efectos se dan con el germen de trigo.

Donde notemos que la piel se encuentra con varios inconvenientes tenemos que realizar diariamente masajes, ya que este ejercicio mejora la circulación sanguínea permitiendo que lleguen nutrientes y minerales de mejor forma.

La alimentación que tengamos afecta sin duda alguna a todo los órganos incluyendo la piel, así que si nuestro objetivo es cuidarla y nutrirla será momento de empezar a prestar atención a las comidas que vayamos a ingerir.

Cuando este tejido se encuentra muy seco y lo sentimos ya escamosa es por, muchas veces la falta de algunas vitaminas como la vitamina A y el Zinc. Las manchas que aparecen de un color rojo suelen tener un culpable que es debido o a una enfermedad o bien por la falta de la vitamina K y C.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: