Remedios naturales para el dolor de cabeza y migraña

Sufrir dolores de cabezas puede ser algo cotidiano, pero no por eso debemos acostumbrarnos, conozcamos aquellos remedios naturales para aliviar la migraña.

Previo a encarar el tema sobre cuáles son las recetas para aliviar los síntomas, vamos a conocer las causas y cuales son todos los síntomas para conocer más sobre este inconveniente.

Causas y síntomas de la migraña: fuertes dolores de cabezas (cefalea) por dos motivos, uno es el cansancio de la vista y el otro por tensiones musculares o contracturas. Los lugares donde duele son generalmente sobre alguno de los ojos, en la frente, en la sien. El cuero cabelludo también puede verse afectado. Uno de los síntomas más comunes de la migraña es la intolerancia a luces brillantes, por eso es bueno usar lentes de sol, si salimos a la calle.

curar dolor de migraña

Cómo aliviar los dolores de cabeza

Infusión de manzanilla: De más está decir que la hierba de manzanilla es usada para miles de recetas caseras, una de ellas es para aliviar dolores de cabeza. Para preparar la infusión vamos a necesitar cuatro plantas con sus hojas secas cada medio litro de agua. Herviremos todo y dejaremos en hervor durante quince minutos, pasado ese tiempo volvemos a dejar quince minutos pero lejos del fuego. Se cuela y se añade limón o miel para ser bebido.

Aceite de oliva: Sus antioxidantes aportan al cuerpo un gran alivio para las situaciones en las que la cabeza no da para más. Se estima que beber dos cucharadas de aceite de oliva por día reduce enormemente los síntomas, así que si este problema nos resulta recurrente, ya sabemos que hacer.

Frío: Funciona muy bien, es más que conocido colorase un paño mojado con agua fría, sobre la frente. Normalmente se usa un paño o una bolsa de agua fría, pero podemos usar cubos de hielo dentro de un trapo y dejarlo reposar sobre la zona que más afección sintamos. Se deja aproximadamente durante veinte minutos o hasta que se pierda el frío.

Aceite esencial de lavanda: Hay muchos aceites que sirven para calmar la migraña. Uno de ellos es el aceite esencial de lavanda. Se usa más que nada para relajar la mente y empezar a aliviar cada síntoma. Se usan solo cuatro gotas sobre la frente y masajearemos suavemente mientras nos encontramos recostados.

Té de limón: Se conoce mucho ya que debe ser uno de los más comunes de todos, se hierbe una taza de agua y se agrega o un té de limón o bien, podemos conseguir hierbas y agregarlas a la taza junto a rodajas del fruto. Beber tres tazas en tibio, cada tres horas.

Aplicación de calor: Si tenemos una bolsa caliente eléctrica, o de agua podemos usarla para darnos un poco de calor sobre la cabeza, otra manera de darnos calor puede darse dentro de una bañera llena de agua tibia. A veces cuando no damos más del dolor puede darse por una sinusitis que con el calor y el vapor alivia la mucosidad y ayuda a su eliminación.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: