Remedios caseros para la diabetes

Este artículo dará información sobre diabetes, con un extra de remedios caseros para facilitar la vida de las personas con insuficiencia de insulina.

Nunca está demás aclarar que cualquier duda es fundamental hablarla con un doctor.

La ausencia de la producción de la insulina desfavorece las funciones de los órganos del cuerpo. Para poder entender mejor esta enfermedad, deberíamos entender, qué hace y qué función cumple la insulina.

remedios caseros para la diabetes

¿Qué es la insulina?

Es producida en el cuerpo mediante el páncreas, a través de unas células especiales que son denominadas, células beta. Esta hormona, se encarga de abrir las compuertas de las células del cuerpo para que pueda ingresar la glucosa, energía necesaria para que las células realicen sus funciones. La hormona en el cuerpo aumenta velozmente cuando comemos, para actuar frente a la glucosa que entra a nuestro organismo por medio del alimento.

En el hígado se concentra gran parte de los hidratos de carbonos, en forma de glucógeno. Cuando una persona se encuentra en ayunas lo que hace el hígado es degradar el glucógeno para luego llevarlos al organismo en forma de glucosa. Es con ese fin que nuestro sistema necesita de la insulina durante el ayuno y luego de cada comida, para que pueda trabajar la glucosa que llega del hígado.

Tipos de diabetes

  • La diabetes tipo 1 o Juveniles
  • Gestacional (En general aparece en mujeres embarazadas)
  • Prediabetes ( Los niveles de glucosa en la sangre son mayores que en los normales aunque no lo suficientemente altos como para que se diagnostique)
  • La diabetes tipo 2 (aparece en los adultos y en los últimos tiempos en niños con esto)

La diabetes en Estados Unidos

Uno de los países con mayor índice de personas con diabetes, es los Estados Unidos. Alrededor de 26 millones de personas sufren de esta enfermedad, lamentablemente la cuarta parte de los estos habitantes (7 millones), no los sabe.

En cambio cerca de 79 millones de habitantes posee prediabetes, lo que nos dice es que hay grandes posibilidades que terminen con tipo 2. En una aproximación que se ha hecho, informan que en el 2050 los habitantes de EE.UU sufrirán esta enfermedad uno de cada tres adultos, si esto no se prevé con tiempo.

¿Cómo saber si tenemos diabetes?

Para saber debemos ir al doctor quien realizar una prueba de glucosa en el plasma en ayunas que se determina con las siglas (GPA) o una prueba que será de forma oral, que determinara su tolerancia a la glucosa, también conocida como (POTG). La más fácil y económica de realizar es la GPA, es una de las técnicas más reconocida por la Asociación Americana de esta enfermedad.

¿Cómo es la prueba de GPA?

La prueba de GPA nos indicará la cantidad de glucosa en sangre en ayunas, pero si se da una detención de que la glucosa en el organismo, dentro de la sangre, es de 100 y 125 mg/dl, nos estará determinando que tenemos esta enfermedad latente. Pero si en el estudio GPA los resultados informan que la glucosa en sangre, es de 126 mg/dl o superior serán malas noticias.

¿Cuáles son los síntomas de diabetes?

  • Aumento prolongado de la sed
  • Ganas de orinar mucho más frecuentemente
  • Tener hambre más de lo común
  • Exceso de pérdida de peso, sin darnos cuenta.

Remedios caseros para la diabetes

Canela: El uso de esta hierba es muy bueno para aquellas personas que sufran del tipo 2. Esta receta se compone de dos cucharadas de manteca de maní, media cucharada de canela y tres rodajas de manzana. Se puede usar como postre después de almorzar.

Alcachofas: Esta planta hortícola es muy eficaz por sus propiedades, posee calcio, hierro, magnesio y potasio. Para usarla debemos preparar un caldo de alcachofas.

Jugo de zanahoria: Debemos licuar una zanahoria y agregarle las mismas cantidades de agua y leche. Otra manera es licuar tres ejotes, dos zanahorias y tres coles de bruselas. Siempre beber lo más fresco posible.

Licuado de piña: Vamos a hervir cayote o papa de aire, una vez pasado este primer paso, agregaremos todo a una licuadora junto a la piña y lo beberemos todas las mañanas como desayuno.

Es necesario resaltar que, realizar un promedio de media hora de ejercicio físico por día ayuda en gran medida ya que mejora la producción de insulina. De todos modos siempre hay que consultar con un médico y con un deportólogo, profesor de educación física, o algún otro especialista en el ejercicio.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Deja un comentario