Remedios caseros para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza también es conocido por el nombre de cefalea o migraña, es un síntoma que el organismo toma para avisarnos que algo no está bien por completo, por eso se dice que no es una enfermedad.

¿Por qué tengo dolores de cabeza?

  1. Diferentes tipos de tensiones
  2. Por alguna infección que de fiebre
  3. Dolores en la columna vertebral
  4. Por problemas con la vista, ejemplo no usar los lentes
  5. Problemas con los dientes y muelas
  6. Resfríos fuertes
  7. Hipertensión

Hay dos tipos de dolores, uno es cuando nos duele toda la cabeza por completo, y luego encontramos al otro, que nos pasa las dolencias solo por un lado solo.

remedios caseros para los dolores de cabeza

Las peores molestias se dan con las migrañas y son problemas que atacan la parte vascular de la cabeza, las mujeres suelen ser las que más sufren este síndrome y se estima que son el 70% de los casos.

Para detener esto se requiere que con cierta cantidad de frecuencia se trate de ver que es lo que nos está pasando, y por qué, que alimentos nos están dañando y evitarlos por un tiempo hasta que todo pase.

Remedios caseros cortos para el dolor de cabeza

1.El masaje siempre hace bien, en este caso agregaremos hielos a un trapo grueso y lo usaremos para dar unos masajes capilares suaves. Ya que el hielo sirve como anestesia casera, el dolor cesará; aunque no siempre funciona es bueno intentarlo.

2. Sobre las sienes de los dos lados vamos a colocar una rodaja de pepino previamente cortada, y también daremos un masaje circular para que la sangre fluya mejor y con mayor fuerza.

3. Al igual que en el remedio casero anterior, pero utilizamos una papa, con la parte blanca sobre la sien, también es útil dejarla reposar durante 20 minutos.

4. La digitopuntura es una medicina alternativa muy efectiva, para estos casos recomiendan hacer presión entre el pulgar y el dedo índice de la mano izquierda si somos hombres o derecha en caso de tener sexo femenino, luego deberán presionar la nuca con ambos dedos gordos (pulgares). De esta forma debemos masajear de forma circular.

5. Los pies son el primer sostén del cuerpo, y un remedio casero muy común y conocido es el siguiente. Colocar los dos pies dentro de un recipiente de agua vinagre de manzana, dejando reposar durante unos 5 o 10 minutos. Al pasar ese tiempo se deben hacer una serie de masajes en el centro de ellos.

6. El clásico de siempre, usar una toalla o paño de agua caliente sobre la cabeza para relajar todo aquellos músculos que se encuentran en esta zona.

7. Fácil y rápido, se toma un vaso de agua fría y se le coloca raíz de valeriana. Se deja medio día para que tome consistencia, revolviendo cada 4 horas en lo posible. Luego de pasadas las horas, se bebe.

8. Si dura varios días este dolor, se deberá desayunar con aceite de oliva virgen del cual con una cucharada basta, este remedio sirve mejor si le sumamos un poco de jugo de limón.

9. Preparar un licuado con repollo y apio, se deberá utilizar más repollo que apio, también se deberá usar medio litro de agua o de leche. Con este licuado podrás desayunar cuando te levantes con dolores de cabeza.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: remedios caseros para quitar el efecto de la anestesia,remedios caseros para quitar la anestesia,queesbuenoparadolordepansa,Remedios caseros para la anestesia,Receta casera para la anestesia en la cabeza,remedio casero dolo de cabeza por anestesia,vinagre para dolor de cabeza,que sirve el vinagre en dolor de cabeza,q se puede tomar para quitar el dolor de cabeza por anestecia,como saber si el dolor de cabeza es por insolacion