Remedios caseros para curar los dolores de cabeza

¿Quién no ha sentido algún dolor de cabeza? Seguramente estamos acostumbrados y conocemos la solución, pero los remedios caseros son una alternativa perfecta. En la naturaleza podemos encontrar miles de hierbas y plantas medicinales que nos ayudarán a eliminar el dolor de jaqueca.

Generalmente las causas del dolor de cabeza se deben al cansancio de la vista, algún resfrío que estemos encubando, etc. Los motivos son muchos, se debe saber que el cuidado con la alimentación y la actividad física siempre son factores influyentes. Cuanto mejor nos alimentemos y más actividad física hagamos, menos probabilidades a enfermarnos tendremos.

remedio casero para el dolor de cabeza

Lavanda para la cabeza

El aceite esencial hecho específicamente de lavanda, se puede usar de diferentes maneras, como infusión o bien inhalándolo en forma de vapor. El efecto que tiene es de relajar disminuyendo estrés. También podemos decir que tiene propiedades analgésicas, esto lo ha descubierto y nombrado un doctor de la Universidad de Mashhad en Irán.

Artemisa para aliviar el dolor de cabeza

La propiedad más reconocida de la artemisa hace efecto fijamente sobre el cerebro, más precisamente sobre los transmisores de las neuronas, esto se debe a el mejoramiento del flujo de sangre hacia la cabeza, aunque no es la única propiedad que posee. También es un desinflamatorio natural muy potente. Generalmente se suele recomendar su uso en forma de infusión y se recomienda beber cuando los dolores de cabeza son muy fuertes.

Pasiflora, una hierba natural para la jaqueca

Claro que no todos conocen esta planta, y por ende si jamás la han escuchado no conocen sus efectos. Para empezar podemos decir que la pasiflora efectúa sus propiedades dentro del sistema nervioso, donde ayudará a relajar y eliminar el estrés y cualquier otro tipo de tensión que estemos sintiendo.

¿Por qué nos tensionamos?

La tensión y los fuertes dolores que se generan dentro de la cabeza son de los más comunes. Por lo general se producen por el problema de las contracturas de los músculos que rodean la zona craneal. Hay distintos factores que conducen a que estemos tensionados, las largas y estresantes horas de trabajo, la depresión, el estrés y llevar una vida poco saludable, desde el punto de vista de la poca actividad física y la mala alimentación, todo esto ocasiona que los dolores permanezcan o aparezcan con más regularidad.

La necesidad de la vitamina b2 para evitar las dolencias

El exceso del uso de las neuronas puede que genere este tipo de malestar, ya que el consumo de energía es mayor cuando hacemos “transpirar” el cerebro. La vitamina B produce una cierta cantidad de energía más amplia duradera, evitando de esta forma que el malestar nos ataque con rapidez.

Infusión de hierbas de limón, con función antiinflamatoria

El eugenol es una sustancia agradable en nuestro organismo, que se encuentra dentro de las hierbas de limón. Es agradable ya que es un analgésico natural al igual que un antiinflamatorio. Muchas aspirinas utilizan esta hierba para extraer el eugenol y producir sus fármacos.

Utilizar la albahaca como remedio casero

No es solo un condimento que puede usarse en diferentes comidas, de ahora en más vamos a darle más usos. Para relajar el organismo se pueden beber una serie de infusiones, son tan buenos que vamos a notar los cambios en poco tiempo.

Magnesio, una sustancia vital

Se dice que el magnesio ayuda a relajar la musculatura, además se dice que tiene grandes efectos sobre el sistema nervioso, el estrés se ve mucho menos recurrente.

¿Qué es la migraña?

Estar sometido a una migraña significa tener un dolor intenso que nos hace palpitar la cabeza. La migraña se da debido a diferentes cambios químicos que se realizan en el cerebro, acompañado del flujo de sangre. Este fenómeno tiene distintos grados, en los más fuertes podemos llegar a sentir malestares por las luces que brilla y por cualquier ruido.

Romero para los insoportables dolores que se producen en la cabeza

Para contrarrestar la migraña podemos usar romero, ya que contiene analgésicos naturales, cuanto más fresco sea mejores resultados vamos a tener. Siempre que nos moleste alguna parte del cuerpo, vamos a poder pedirle ayuda a esta gran hierba medicinal.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: remedios caseros para la insolacion en la cabeza,Dolor de cabeza pot insolacion,como calmar dolores de cabeza por insolacion,dolor de cabeza por insolacion,Remedios caseros para insolación a la cabeza,remedios para insolacion