El mejor remedio casero para una buena salud

Todo el mundo sabe que correr, trotar, o  realizar algún tipo de actividad física trae diversos beneficios para nuestro cuerpo, pero nos pusimos a pensar detalladamente alguna vez ¿cuáles son realmente los beneficios de caminar todo los días? En este artículo vamos a contarles todos aquellos puntos positivos.

Se han demostrado los beneficios, informando que con solo caminar entre 30 minutos o 40 minutos diarios o día por medio, trae ya muchísima satisfacción para nuestro organismo, ayudando a disminuir los riesgos por contraer distintos tipos de enfermedades, como problemas cardiovasculares, baja el porcentaje de muertes por este motivo, cánceres y otras enfermedades más. Atención, vale aclarar en este momento que, así como realizar actividades físicas, no significa que no vamos a contraer o padecer ninguna enfermedad, lo que va a suceder es reducir ese porcentaje de contraer algunos tipos de enfermedades, pero en un gran porcentaje.

beneficios de caminar

Muchas dudas aparecen en ¿qué tan rápido tengo que llevar el paso? ¿Cuándo empieza el cuerpo a trabajar? debemos tener en cuenta que, cada persona es diferente y su cuerpo se exige distinto a otros, por eso cada uno tiene que moverse a una velocidad que sea agotadora, el consejo que daremos, porque es el mejor método para ver si estamos caminando a una “buena velocidad” es tratar de hablar, si no podemos hablar bien de corrido es porque llevas un buen paso. Esta actividad de la que estamos hablando beneficias como ya se sabe, a todas las personas, contengan o no alguna patología, como a  los hipertensos y como a los diabéticos o como a toda las personas que quieren verse bien y tener un cuerpo sumamente saludable, y verse mucho más jóvenes.

No hay que tener en la cabeza ese famoso pensamiento de que por el motivo de no haber salido o usado a la caminata como un ejercicio física no vamos a tener un mismos resultado, beneficio, que alguien que si a caminado, es cuestión de ponerse y tener constancia como todo en la vida, si pensamos en negativo nos irá mal si pensamos en positivo nada puede salir mal. Si salimos día por medio o cada dos días para comenzar esta muy bien, solo tengan constancia de salir para no perder el ritmo, todos tenemos un rato para aprovechar a hacer esta actividad física.

Beneficios de caminar

  • Ayuda a personas con diabetes
  • Ayuda a tener una mejor actividad relacional en la cama con su pareja. Especialmente en personas mayores a los 40 años
  • Ayuda y mejora el cerebro
  • Elimina el estés
  • Previene a que las personas contraigan diabetes del tipo 2
  • Disminuye la utilización de fármacos, remedios
  • En las mujeres ayuda a combatir y evitar el cáncer de mamas
  • El riesgo por cáncer de colon también es reducido
  • Fortalece los huesos
  • Como todas las actividades físicas va a mejorar y mantener un buen estado fisico de quien salga a hacer actividad.
  • Evita llegar a la depresión
  • Cuida el cuerpo y lo mantiene saludable

¿Es bueno caminar para cualquier persona?

La respuesta es que no, aquellas personas que tienen problemas de obesidad, artrosis, o enfermedades que afecten articulaciones o huesos deben evitar esta actividad ya que recae demasiado peso sobre su columna y sobre la articulación de la rodilla.

Consejo para que la caminata tenga mejor efecto

Realizar una caminata por la vida es algo incomparable, es la primer capacidad motriz que hacemos, por eso al menos una o dos veces a la semana tenemos que hacerlo, pero de nada sirve si comemos mal, debemos tener una dieta equilibrada para poder acoplar a esta actividad física.

Como ya dijimos un buen paso a la hora de salir a una caminata es el que el cuerpo nos exija de una manera en que nos agote, no sirve si no terminamos cansados, es preferible  una buena velocidad y poco, que mucho pero muy lento. Por esto uno de los conejo que les podemos ofrecer y dar es el de intentar hablar cuándo y mientras caminamos, si hablamos titubeando o sea de una forma no de corrido, estaremos caminando a una buena velocidad.

Salir a dar un paseo, caminando, haciendo ejercicio es importante y agradable ser acompañados en familia, ir con hijos, tíos, primos, hermanos, padres, amigos o a quien nosotros deseamos, no salir solos en lo posible o escuchar nuestra música favorita, la idea es no llegar a el aburrimiento y terminar abandonando debido a que esto suele suceder muy a menudo.

Sacar a pasear al perro es otra manera para no aburrirse y divertirse para no abandonar. No tengan miedo en tener 10 años y salir, o tener 30, 40, 50 o hasta 80 años porque no existe la edad, ustedes pueden salir con cualquier persona que tenga ganas de hacer un poco de ejercicio. La edad en este caso no tiene importancia, si a la hora de los cuidados que hay que tener. Siempre para toda actividad debemos cuidarnos.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: lo mejor para las asoleadas,persona soleada