Cómo usar el aceite de árbol de té para los hongos

Uno de los tratamientos naturales más efectivos que existen para los hongos de los pies, de la piel y en la boca, es usando aceite de árbol de té. La realidad de este producto, es que tiene funciones ilimitadas desde el punto medicinal, podemos encontrar beneficios desde eliminar piojos, hasta curar diferentes tipos de infecciones.

Aunque es uno de los remedios caseros más recientes, es una alternativa más que útil. El efecto no es solo de curación, sino que también una vez que comencemos a usarlo vamos a estar combatiendo la propagación de esa infección.

remedios caseros con aceite de árbol de té

Propiedades del aceite de árbol de té que ayudan a curar los hongos

Con esta hierba natural podemos realizar diversas recetas para combatir una cantidad importante de problemas de salud. Algunos de ellos pueden ser, dolores de garganta, leves resfríos, problemas en los oídos como el otitis, enfermedades virales, además de reducir la grasa sobrante de la piel, hasta eliminar piojos en niños.

Antimicóticas es una de sus grandes propiedades, lo que significa que este aceite es un destacado remedio natural para infecciones que tienen que ver con hongos de pies y en otras partes del cuerpo. Tiende a servir como antifúngico, antiséptico y un gran exterminador de microbios. Por eso mismo también se utiliza para desinfectar ciertos lugares en la casa.

También te puede interesar:

15 remedios caseros para enfermedades comunes

El mejor remedio casero para una buena salud

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Eliminar los hongos con aceite de árbol de té

Aceite de árbol de té para los hongos de las uñas: el onicomicosis puede ser combatido desde los remedios caseros, es fácil. Este hongo es una infección micótica y normalmente aparece cuando existe una gran cantidad de humedad en los pies. Se da por usar un calzado y medias inadecuadas, que hacen que transpire demasiado. Es muy contagioso por lo que el debemos prestar atención al uso de baños públicos, o el uso de la misma toalla o el hecho compartir calzado.

Tratamiento natural: vamos a tener que mezclar una cucharada de aceite de oliva y de vinagre de manzana, luego agregaremos entre 5 y 10 gotas de aceite de árbol de té, revolvemos bien y dejamos que se concentre una hora. La forma de aplicar será con un algodón o gaza, sobre la uña. Este procedimiento debemos realizar al menos unas dos semanas, por más que el hongo haya desaparecido.

Aceite de árbol de té para eliminar los hongos de los pies: las causas son más de una, como siempre. Desde el exceso de sudor, hasta una inadecuada higiene o mal secado de pies después de bañarnos. Y los síntomas más comunes son picazón, piel agrietada y exceso de olor.

Antes que nada, tenemos que prevenir cualquier tipo de problema uno de ellos es que sea una infección micótica. Por eso es fundamental hacer la consulta a un médico y poder encontrar el mejor tratamiento. Los remedios caseros que se nombran acá tienen que ser un complemento para el verdadero tratamiento.

Una vez más usaremos dos aceites, el de oliva y el de almendra. Vamos a usar media taza de los dos junto a tres cucharadas soperas de aceite de árbol de té. ¿Cómo se aplica? Muy fácil con una gaza o un algodón.

Otra forma de eliminar los hongos de los pies es con aloe vera mezclado con aceite de árbol de té.

Aceite de árbol de té para curar la candidiasis: veamos ahora, como podemos preparar un tratamiento totalmente natural para la candidiasis tanto bucal como vaginal.

Candidiasis oral: esta infección se da en la mucosa que se encuentra dentro de la boca. Uno de sus síntomas que más vamos a notar son las lesiones blancas, inflamación e irritación. En ocasiones puede llegar a existir un sangrado debido a la sensibilidad.

Candidiasis vaginal: o también conocida como hongos vaginales, sus síntomas son exceso de flujo, de color blanco y más espeso que lo normal, ardor o picazón. Es necesario recurrir al ginecólogo para solucionar esta enfermedad, el siguiente remedio natural servirá solo como complemento.

Usando una cucharada de aceite de árbol de té dentro de un vaso con agua. Con este resultado lo que haremos será limpiar la vagina de forma prudente, al menos dos veces al día.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Deja un comentario