Cómo dejar de fumar

Hoy hablaremos sobre qué pasa al fumar y sus consecuencias y cuáles son los remedios caseros que te ayudarán a dejarlo. El tabaco ha sido la droga más utilizada en todo el mundo, hoy en día podemos decir que una gran totalidad de las personas del mundo son adictas y lo más probable que no sepan cuáles son sus contras.

En los últimos estudios realizados sobre estas adicciones, aproximadamente unos ocho mil adolescentes, lamentablemente e inconscientemente, comienzan a probar el gusto de la adicción.

Muchos de estos jóvenes comienzan a usar este tipo de droga según algunos estudios, para ser aceptados en su grupo de amigos, pensar que es algo moderno, otros piensan que tener este mal hábito es convertirse en adulto.

remedios caseros para dejar de fumar

Consecuencias del cigarrillo

Al consumir esta droga, se consiguen grandes consecuencias, por ejemplo el cáncer, problemas respiratorios y enfermedades en el corazón. En el caso de los adolescentes es difícil hacerlos tomar conciencia de las contras de este mal hábito, debido a que los problemas son presentados a largo plazo, y que es una adicción que muy difícilmente se abandona.

Estos son algunas de las consecuencias que trae fumar, es fundamental conocerlas para poder concientizar al mundo.

  • Aliento y dientes de mal gusto, con mala presentación.
  • Debido al humo, el olor es inaguantable.
  • Enfermarse más fácil y rápido.
  • Rendimiento malo en cualquier tipo de deporte.

Los “puchos” tienen nicotina la cual contiene un químico que hace que nos parezca bueno y agradable. Pero este químico es de corta duración y que crea la llamada adicción, lo que significa que al fumar, el cerebro siente una sensación agradable haciendo que tengas ganas de volver a consumir para sentirte bien.

¿Por qué el cigarrillo es perjudicial para la salud?

La nicotina (podrán comprobarlo en la imagen de este articulo), causa una cantidad de enfermedades muy maliciosas para nuestro organismo, como por ejemplo, numerosos problemas en el corazón, el órgano vital de nuestro cuerpo y diversos cáncer que como todos saben los canceres causan muchas muertes si no se los encuentra con tiempo suficientes.

Si fumas obviamente estarás dañando tus pulmones y  tu corazón, como ya nombramos. Al afectar el corazón conjuntamente estará dificulta la circulación de la sangre del cuerpo, por esto muchas personas que fuman suelen sentirse agotados, cansados, desganados. El daño aumenta con el transcurso del tiempo, más fumas, más daño para tu cuerpo.

Remedios caseros para dejar de fumar

  1. Comer algo salado: en aquellas ocasiones en donde las ganas empiecen a aparecer podemos optar por consumir algún alimento salado, como un queso. No abusarse de alimentos con alta concentración de calorías, como las papas fritas ya que traería repercusiones en el sobre peso.
  2. Jugo de rábano: se debe tomar dos veces al día y como remplazo de ese cigarro que consumen después de almorzar y de cenar. Se deben rayar tres rábanos o bien, extraer su jugo. Luego se le agrega medio litro de agua y se deja reposar por veinte minutos. Después de colarlo estará listo para ser bebido.
  3. Talón de caña de azúcar: Masticar un poco de caña de azúcar ayuda en grandes medidas para suplantar el vicio. Posee un sabor mayormente dulce lo cual puede que en algunas personas beneficie en reducir el consumo de cigarro.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Deja un comentario