Cómo curar una angina

Infección, inflamación, dolores y muchas molestias son síntomas que se presentan en una angina enferma, hoy vamos a conocer cómo curar una angina fácilmente. La mejor manera de darnos cuentas si estamos teniendo estos problemas son conociendo cuales son los síntomas, que comúnmente afectan en la garganta. Por lo general aparecen virus o gérmenes que ingresan por la boca e infectan la garganta, por esa razón se inflama y luego nos cuesta tragar. Aunque no es un problema grave, podemos decir que si no actuamos con rapidez podría dispersarse por otra parte del cuerpo.

En ocasiones la inflamación se da sin necesidad de ningún tipo de infección, pero si se encuentra en proceso. En el mundo de lo natural existen remedios caseros que actúan ante esta enfermedad evitando todo tipo de infección, incrementando la velocidad de curación. En diversas situaciones cuando tenemos angina podemos ver como comienza a aparecer pus, lo cual indicaría que la infección ya ha comenzado. Lo más importante a saber lo conocen los médicos, así que si tenemos dudas con nuestra salud, vayamos sin esperar para que nos recete un tratamiento bien adecuado.

curar una angina

Remedio casero para curar la angina

La forma más común es usando bicarbonato de sodio, se coloca solo una cucharada dentro de un vaso de agua a temperatura media y se realizan gárgaras. El sodio actuará para aliviar cualquier tipo de dolor e hinchazón, se recomienda realizar este proceso alrededor de cuatro veces al día.

Generalmente los remedios no son para nada rico, y el anterior no es la excepción, el que sí lo es el siguiente. Se mezcla jugo de limón dentro de la taza con agua y bicarbonato y se realiza el mismo proceso. ¿Qué ventajas trae usar limón? Además del gusto, vamos a estar frente a un antibacterial fenomenal.

Al limón lo podemos complementar con otros ingredientes iguales o mejor, como lo es la miel, quien cumple la función de relajar por cierto tiempo las molestias que se producen al tragar cunado tenemos la garganta demasiado inflamada.

La mejor manera de recuperarse rápidamente es estar siempre bien hidratados. El consumo de agua, no solo cuando estamos enfermos sino cuando nuestra salud también es óptima, es fundamental. Por esa razón es que todas las infusiones o su mayoría son los remedios caseros más aliados cuando se trata de enfermedades de este tipo.

La buena alimentación es primordial, y como los alimentos sólidos son lo más aliados, cualquier sopa que contenga pocos rastros sólidos es convincente para curar nuestro cuerpo. Las defensas deben mantenerse lo más alta posible por eso hay que evitar fríos y cuidarse muy bien.

Los antiinflamatorios se recomiendan mucho, pero jamás hay que tomar algo sin receta, ya que podríamos estar encubando alguna enfermedad mucho peor y con por ejemplo un ibuprofeno, estaríamos ocultando los síntomas y no curando la enfermedad en sí. Con estos remedios caseros que hemos nombrado vamos dar una mano, pero de igual manera la visita a un doctor no debe faltar.

El reposo absoluto ayuda a no bajar las defensas, permitiendo de cierta forma acelerar el proceso de curar las anginas que probablemente tengamos ya infectadas e inflamadas. No olvides tomar tus infusiones diarias, ya que darán una mano para prevenir cualquier problema con la salud.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: angina pultacea,savila para curar la garganta,curar angina de verano,curar definitamente isquiotibiales cortos,jarabe casero para angina,para que sirve la sabila cen las anginas,sabila para infeccion de garganta,sintomas de angina pultacea