¿Cómo curar las várices con remedios caseros?

Hablemos sobre es uno de los problemas que más preocupa a las mujeres y los hombres, las várices. ¿Existen remedios caseros para eliminar las várices? la respuesta es sí, pero antes detallemos mejore el problema. Por lo genera el cuerpo suele afectarse entre un 40% y un 60%, en los casos de mujeres, y en los casos de los hombres solo el 15% y un 30% del cuerpo.

Hay diferentes tipos de varices conocidos, y se diferencian según el grado y el tamaño que ocupa en el cuerpo y la piel.

cómo curar las várices

¿Qué son las várices?

Las várices son una enfermedad que se genera en las venas, y se refleja en la piel. La sangre vuelve al corazón por medio de las venas, esta sangre siempre pasa por los órganos antes de llegar al corazón de nuevo. La circulación sanguínea es fundamental para alimentar a los órganos mediante oxígeno y nutrientes, definitivamente fundamentales para su subsistencia.

Como se sabe la sangre no solo va hacia abajo del cuerpo y se queda ahí sino que también, tiene que volver. ¿Cómo sucede esto si estamos de pie? Bien, las venas tienen como si fueran unas válvulas las cuales detienen la sangre para que no puedan volver hacia atrás. O sea una vez que pasa ya no regresa. Si estas “válvulas” llegan a fallar suele pasar lo que llamamos la insuficiencia venosa.

Según el sitio en donde se den llevan un nombre diferente. Por ejemplo en la zona anal, si se nos produce este problema, el nombre con el que comúnmente se conoce es hemorroides. En el cordón inguinal, son llamadas con el nombre de varicocele. ¿Qué sector del cuerpo es en el que pensamos cuando hablamos de várices?  Hablamos de la cintura para abajo, o sea las piernas.

Tipos de várices

Grado uno: Son de dificultad muy baja y son algo más estético, solo y muy pocas veces produce en las piernas y un cansancio fuera de lo que sentiríamos normalmente. Por lo general en estos casos, no nos preocupará demasiado. Son aquellas que apenas se dejan ver.

Grado dos: Ya estamos en un punto un poco más vistoso, ya que a muy simple vista podemos detectar el problema. Los grados de visión aumentan a la par de los síntomas. Flebitis dolorosa, sangrado son algunos de ellos, debemos mantenernos atentos y llevar su control con un especialista.

Para los primeros dos tipos, no se necesitan tratamientos complejos ni de operaciones, solo una consulta a un médico alcanzara para que nos recete una posible cura.

Grado tres: Se generan por no cuidarse e ir al doctor cuando se asoman los dos tipos anteriores. No les recomendamos este caso a nadie, son unas de las más visibles que pueden llegar a tener, completamente antiestéticas para tu cuerpo, si eres de cuidarte mucho, no vas a querer tenerlas. Las mujeres y al igual, los hombres son muy propensos a contraerlas si no se controlan a tiempo por un médico.

Grado cuatro: Son igual que las de las que se habló en el caso anterior, solamente que están acompañadas de úlcera maleolares.

Remedios caseros para eliminar várices

Cola de caballo: hablamos de una hierba muy usada para preparar remedios caseros, sus propiedades mejoran tanto la circulación sanguínea, como la reducción de inflamaciones. Hay varias formas de consumir cola de caballo, tanto en capsulas como en forma de infusión.

Se usa por lo normal para aquellas llamadas, arañitas que crecen por debajo de la cola.

Castaña de india: No tan conocido, pero no por eso podemos cuestionar sus beneficios. Podemos usarlo para cuando tenemos flebitis, ya que incrementa y estimula la circulación de sangre.

Podemos preparar infusiones o buscar en dietéticas cápsulas de castaña de india. Pero no es la mejor idea que nos mediquemos solos, siempre debemos ir al médico para tomar su consejo como la mejor opción.

Aloe vera: Ya no es necesario acotar cuales son los beneficios o las propiedades del aloe vera ya que son muy conocidas. Para preparar un remedio casero con aloe vera para eliminar las varices, vamos a extraer de una planta su sábila y aplicaremos todo los días sobre las zonas inflamadas.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Deja un comentario