Cómo curar el hígado graso

Existen diferentes alimentos naturales para ayudar al hígado graso a ser curado, si bien un doctor nos dará mejores soluciones, una ayuda extra nunca viene mal. Otro nombre por el cual se conoce a este problema es esteatosis hepática.

Algunos de los alimentos fundamentales para una buena limpieza del órgano mencionado son, las alcachofas, los nísperos, rábanos, remolachas, también el cardo mariano y el boldo son muy buenos para hacer infusiones, como el limón y el jengibre.

cómo curar el hígado graso

Qué hacer para limpiar el hígado graso

Llevar una dieta equilibrada y sana: Es fundamental empezar a alimentarse bien, si es que no lo estás haciendo. Es un hábito que requiere de tiempo para acostumbrarse, pero es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros órganos.

La cirrosis es una de las enfermedades producto del exceso de alcohol, si no nos preocupamos para limpiar este órgano nos atacará y las consecuencias no serán nada buenas.  Por eso es importante tomar la decisión y empezar lo antes posible, con los siguientes consejos.

Alcachofas: Vegetal cuya función es mejorar la circulación sanguínea del hígado graso. Posee muy pocas calorías, lo cual es genial y además es un perfecto diurético que regula la contención de líquido. Ayuda a reducir tanto el colesterol malo, como el azúcar en sangre.

No menos de dos por día durante al menos dos o tres semanas es necesario para una buena desintoxicación. No hay importancia en como utilicemos las alcachofas, lo que nos interesará es consumirlas.

Rábanos y remolachas: Ambos son usados para depurar nuestro hígado, si bien aportan grandes beneficios, este es el que más nos sirve. Son vegetales con muy pocas calorías, con vitaminas y minerales fundamentales para una salud excelente, son hierbas muy beneficiosas que deberíamos consumir más seguido.

Nísperos: Es un árbol con un fruto muy saludable, se usa a menudo para mejorar las funciones hepáticas. Se puede comer como fruto en su estado natural, o encontrar y extractos de nísperos.

Un método efectivo para consumir níspero es como zumo por las mañana, acompañado de un nutritivo desayuno.

Cardo mariano: Planta ideal para tratar nuestro problema, se usan sus hojas para preparar infusiones caseras que mejoran las funciones del hígado, fortaleciéndolo. De igual forma, si no nos gusta consumir infusiones podemos conseguir gotas, suplementos que contengan cardo mariano. Cuanto más natural usemos esta hierba, mayores beneficios nos aportará.

Diente de león: Con esta hierba se pueden preparar unos muy buenos remedios caseros, también se puede usar como infusión. Sirve de forma perfecta para solucionar problemas en los riñones y el hígado. Al menos tres tazas al día se deben beber para ver resultados luego de dos semanas.

Infusión de jengibre: Es una de las raíces con más beneficios para la salud. Contiene antioxidantes y minerales fundamentales para regular el sistema hepático. Además contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas para cuando sufrimos dolores.

Beber una infusión al día es más que útil para limpiar el hígado graso, además podemos complementar el jengibre con miel o limón, de esa manera nos aportará mayores beneficios.

Una forma casera de preparar un té de jengibre, primero hervimos un litro de agua una vez que comience el hervor agregaremos dos cucharadas de jengibre rallado, y dejamos en hervor por quince minutos. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y colamos, y listo para ser bebido.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: