Cómo cuidar la piel con remedios caseros

Vivimos cuidando nuestro cuerpo, optando siempre por las medidas que nos parecen las correctas, para hoy tenemos preparado una serie de consejos relacionado con el cuidado de la piel, a no perderse ninguno.

Durante el verano, donde las temperaturas son muy altas, solemos perjudicarnos si no usamos los consejos adecuados. Generalmente por la falta de conocimientos, porque no queremos o porque no somos conscientes de ellos, terminamos dañando la cutis.

remedios caseros para la piel

Veamos cuáles son aquellos consejos para nutrir la piel y también conozcamos cuáles son los mejores remedios caseros para cuidar la piel.

¿Cómo hay que cuidar la piel en verano?

Analicen ustedes con cuáles de todos ellos se quedarían y después de usarlos, nos comunican como les fue, para recomendarlos a más personas.

  1. Hidratarse: Lo principal que pasa en esta época donde el calor es abundante es la deshidratación, y a veces no nos damos cuenta y aunque no lo sepan esto afecta a la piel, esta se reseca mucho más de lo normal, más aun cuando dejamos de tomar sol y ya nos hemos bronceados.
  2. Protección contra el sol: Usar protección solar contra los rayos ultravioletas es un punto que jamás debemos dejar pasar. Es importante que aplicamos las cremas que utilicemos para combatir contra estos rallos, unos treinta minutos antes de salir, para que la piel absorbe las cremas.
  3. Usar cremas hidratantes: Así como tenemos que usar aquellas cremas contra el sol, también debemos usar otras para poder hidratar la piel, lo ideal sería usar una a base de agua.
  4. Evitar gaseosas: Las bebidas estas se encuentran llenas de azucares lo cual nos afecta contra la piel. Refrescarse con mucha agua, licuados de frutas y otros que contengan poca azúcar, para cuidar así tu cuerpo.
  5. Refrescar la piel: Para cuidar tu cara podemos utilizar una formula muy buena, usaremos un pepino junto a una cucharada de yogur, luego lo aplicamos y lo dejamos durante unos 15 minutos.

Remedios caseros para la piel

Baño con leche: Como es obvio llenar una bañera requiere de mucha cantidad de leche. Por eso vamos a utilizar solo un litro, mojaremos un paño o algunas gazas, y lo colocaremos sobre el rostro durante veinte minutos. Pasado ese tiempo vamos a limpiar la cara con agua tibia.

Remolacha para la piel: Vamos a cortar una remolacha en varias rodajas, y la pondremos a licuar junto a un cuarto de una taza de leche. Nos va a quedar una mezcla parecida a una crema, la utilizaremos para pasarla por todo el resto, y dejaremos reposar durante no menos de veinte minutos. Recuerden que para limpiarse hay que usar siempre agua tibia.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: planta amiga de la piel,Cómo cuidar la piel remedio casero,tratamiento piel soleada