Aclarar la piel

Cómo hago para aclarar la piel, uno de los interrogantes más mencionados en las salas de belleza, un objetivo común entre muchas mujeres y su piel. Si bien existen tratamientos novedosos y caros, también existen aquellos que son un tanto más tradicionales y económicos, pero con una efectividad y unos resultados más que satisfactorios.

Una piel con manchas y sin vida no es la que queremos, y nada de poner de excusa con la edad. Ahora veamos cómo podemos hacer para lucir de la mejor manera con los siguientes remedios caseros.

¿Cómo aclarar la piel de forma natural?

Lo ideal sería eliminar todas las manchas, arrugas, granos y aquellas imperfecciones por cicatrices que podamos llegar a tener. Para lograr alguno de esos objetivos usaremos productos naturales, sin necesidad de ir a una farmacia.

Pepino para las ojeras: los párpados son muy dañados y son una marca del cansancio y del tiempo. Podemos encontrar vitamina E que sirve para aportar suavidad y eliminar arrugas. Se puede agregar algún tipo de aceite como el de oliva, que incremente beneficios. Se puede aplicar solo las rodajas o bien, podemos pelarlo y retirar las semillas, procesarlo y formar una especie de crema que natural.

Vinagre de manzana para rehidratar el cutis: si poseemos un tejido de pH muy ácido, se usa para cerrar los poros, alizar y dar un brillo más vivo. Es necesario limpiarse el rostro una vez al día con vinagre, para poder obtener esos beneficios.

Cebolla para la piel: muchas cremas contienen azufre y vitamina C para dar un aspecto de limpieza y sin grasitud. Para eso usaremos cebolla quien contiene propiedades fundamentales necesarias para aclarar la piel. Además es muy bien usada para las manchas de acné que quedan después de su desaparición.

Aclarar la piel

Trituraremos dos cebollas medianas: agregándole un poco de aceite de oliva dejando reposar veinte minutos. Juntaremos muchas gazas y las remojaremos, después la colocaremos sobre el rostro dejando reposar veinte minutos, luego retirar y limpiar bien el rostro. Para reducir la acidez podemos calentar la cebolla en un microondas y agregar un poco de sal para que largue más jugo.

Zumo de limón para dar color: también contiene vitamina C vamos a lograr dar un mejor color. El limón posee ácido cítrico que es fundamental para remover las células más viejas y hacer que las nuevas se reluzcan. Hay una cantidad infinita de cómo aplicarlo, una de esas es colocando rodajas sobre la piel. Otra forma es preparando zumos mezclados con algunas gotas de menta, después de quince minutos de reposo, aplicamos.

Aloe vera para la hidratación: para aquellas pieles secas el aloe verá es la opción más acertada. No solo para el rostro sino para cuellos y manos, podemos usarla de forma natural fresca, recién cortada del jardín. Se aplica en forma de crema y puede agregarse a los remedios caseros anteriores para aumentar las ventajas. Además sirve muy bien para quemaduras producto del exceso de tomar sol.

Leche para blanquear la piel: el ácido láctico elimina todas las células muertas que quedan debido a la falta de una buena higiene. Obviamente es un blanqueador natural, pero también podemos ver como se renueva su luminosidad. Si tenemos leves manchas, esta fórmula es genial, debemos calentar un poco la leche para poder obtener mejores resultados.

Yogurt para humectar: no es muy sabido, pero el yogurt es un gran aliado para las cicatrices. Produce mejoras en la regeneración de la piel, también nos servirá para humectarla en verano después de tomar sol. Se usa en forma de mascarilla y dependiendo el sabor que usemos serán los beneficios que obtendremos.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Deja un comentario