7 remedios caseros cortos

Por años los remedios caseros se han usado para curar desde granos en la lengua, acidez, dolores de muela hasta eliminar un orzuelo. En este artículo vamos a poder encontrar diferentes recetas cortas para solucionar aquellas inconveniencias que aquejan la salud.

Claro está que si el problema es grave lo primero que hay que hacer es correr al médico, pero si son problemas cotidianos como la acidez o un granito, sin duda vamos a poder optar por los siguientes remedios totalmente naturales. ¿Por qué naturales? porque van a ser hechos con ingredientes como plantas y/o alimentos.

7 remedios caseros cortos

Remedio casero corto para los dolores de muela

El perejil es una planta medicinal muy usada por sus propiedades, una de ellas se encuentra en una sustancia que hace relajar aquellos dolores que se producen dentro de la boca en los mismos dientes. No solo esto sino que tiene una cierta cantidad de morfina que produce en el cerebro buenas sensaciones. Entonces si el problema radica en los dolores de muelas, con solo masticar unas hojas de perejil vamos a poder sobrellevar el inconveniente.

Remedio casero corto para los granos en la lengua

Existen varios tipos según su forma y su posición, vamos a saber que método utilizar para eliminarlos. Si son aquellos granitos en la lengua de color rojo o blanco tenemos que saber que se van muy rápidamente y no debemos molestarlos, si pasan semanas y siguen ahí hay que hacer la consulta correspondiente al médico. Mientras tanto hay que lavar bien la boca con una buena pasta dental.

Las llagas son otro tipo de granitos en la lengua y el mejor remedio casero es hacer una mezcla de unas gotitas de limón agua y bicarbonato de sodio, con esa receta casera se hace un buche y se escupe, no debemos tragar nunca.

Remedio casero corto para la tos

Sin duda alguna no podemos dejar pasar este tipo de solución a la tos, ya sea con catarro o no, vamos a poder usarlo. El uso de la miel y el limón es fundamental, se puede preparar de varias formas, una de ellas es en forma de infusión, se hierbe agua, se colocan cuatro cucharadas de miel contundentes y se deja enfriar lo suficiente, una vez llegado el momento de beberlo se corta un limón y se exprime una sola mitad. Otra forma es simplemente comprando algún té de limón y colocarle la miel, los efectos son similares.

Remedio casero corto para los hongos de las uñas

Muchas personas sufren de hongos en las uñas durante muchos años sin encontrar la solución. Por suerte siempre existe una alternativa, con unas cuantas gotas de aceite de oliva podemos curar una uña infectada. Se debe aplicar durante 20 minutos aceite de olvida sobre la zona afectada, también podemos sumergir el dedo con hongos dentro de agua oxigenada durante el mismo tiempo. Dos opciones muy económicas y con resultados excelentes.

Remedio casero corto para el dolor de garganta

Medicamentos hay de todo lo colores y precios, si buscamos una alternativa la mejor manera es usando recetas caseras, en este caso vamos a dar varias opciones. La primera y muy común es tomar sopa de pollo bien caliente, también podemos tomar una cucharada de miel, muy efectivo. Pero si algo no podemos dejar pasar es que hay que hidratar la garganta constantemente ya que esto evitaría que la garganta se reseque y duela. Si es posible, lo ideal sería agregar gotas de menta o de eucalipto para mejorar el efecto del agua.

Ver más remedios caseros cortos

Remedio casero corto para la acidez

Seguramente lo has sufrido y sin duda lo vas a seguir sufriendo, ya que es un problema más que común. Para eliminar el acidez después de una comida pesada o que nos cayó mal podemos utilizar el siguiente remedio natural. Mezclamos un poco de bicarbonato de sodio con vinagre de manzana y hacemos un buche con gárgaras, recuerden que no hay que tragar. Van a notar como rápidamente comenzamos a sentir el alivio y ese ardor molesto se va curando.

Remedio casero corto para un orzuelo

La realidad es que hay muchas maneras y métodos, la más conocida quizás es la del uso de un anillo de oro, lo que se hacía era calentar el anillo frotándolo y luego aplicarlo sobre el orzuelo. Hoy traemos algo más al alcance de todos, porque obviamente no todos poseen una alhaja de oro.

Herviremos una taza de agua, en el momento de la ebullición se agregan hojas de manzanillas, cuantas más sean mejor. Luego de pasado veinte minutos tendremos que retirar del fuego el líquido y colar para eliminar los residuos. Al hacer eso se moja un pañuelo y se aplica durante quince minutos sobre el orzuelo.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Deja un comentario