15 remedios caseros para enfermedades comunes

Veamos cuáles son esos 15 remedios caseros, cómo se preparan y qué vamos a necesitar ¿Qué son los remedios caseros? Es una solución a problemas relacionados a la salud, con ingredientes que tenemos en casa como vinagre, miel, infusiones, aceites, limón, ajo y más.

remedios caseros

Infusión de limón y té para el dolor de garganta y la tos

Normalmente los dolores de garganta se dan producto de estar incubando tipo de resfrío o gripe. Por eso debemos tener precauciones, para ayudar a nuestro organismo a curarse rápidamente.

Esto lo haremos tomando una infusión diaria de limón y miel. Lo ideal sería conseguir una miel lo más natural posible.

Vinagre de manzana para la indigestión y el acidez

¿Por qué llegamos a tener acidez? Las causas más comunes es por la ingesta indebida de algunos alimentos, con exceso de picante o condimentados.

En una indigestión vamos a notar que tenemos exceso de eructos, ardor estomacal y sentiremos esa sensación a repetir la comida.

Para dar una solución podemos ingerir una cucharada de vinagre de manzana. Ayudará a relajar y acelerar la digestión, dándole el equilibrio necesario al estómago para volver a sentirnos bien.

Jengibre para la gastroenteritis

Uno de los mejores remedios naturales para la gastritis es la raíz de jengibre. Es indispensable porque además podemos evitar las náuseas, muy sencillo de preparar.

Se usa la infusión de jengibre junto a un poquito de anís para desinflamar y reducir los gases.

Tomillo para la dermatitis

Las propiedades antisépticas del tomillo son indispensables para las infecciones que se dan producto de la dermatitis.

Para preparar un buen remedio con tomillo debemos hervir 200 gramos de esta hierba en un litro de agua, luego de 20 minutos debemos dejar enfriar y lavar la zona más afectada.

Sería ideal si llegamos a conseguir aceite de tomillo, se usa de la misma manera pero sin calentarlo.

Aceite de lavanda para el dolor de cabeza y migrañas

Cuando la jaqueca sea muy cansadora, para cuando veamos luces brillantes y nos haga doler la vista, es por la migraña. Pasar aceite de lavanda por la sien y el cuello ayuda a relajarnos. Para eso debemos acostarnos cerrar los ojos unos minutos y respirar profundamente.

Es importante evitar la cafeína pero si se recomienda beber alguna infusión como de manzanilla o un té verde.

15 remedios caseros

Agua salada para los hongos o pie de atleta

Los hongos en los pies generan un olor muy poco deseable y una picazón muy molesta. Usar agua salada para limpiar los pies es muy útil, aunque si combinamos agua salada con vinagre de manzana (mismas proporciones), podemos obtener un remedio casero genial para eliminar los hongos de los pies.

Si no tenemos constancia, no servirá de nada por eso es fundamental hacerlo todos los días.

Aceite de oliva para el dolor de oído

Una forma de aliviar el dolor de oído es calentando un poco de aceite de oliva con una cebolla durante 20 minutos. Luego mientras se enfría tomaremos un algodón o hisopo lo mojaremos (no mucho) y limpiaremos el oído, el algodón lo podemos dejar un 5 minutos dentro de la oreja.

Un vaso de agua para quitar el hipo

Para mejorar esta vieja y conocidísima forma de quitar el hipo, vamos a agregar al agua un poco de azúcar, solo una chucharada. Vamos a beber el agua pero luego retendremos el aire durante unos segundos. Si no pasa, podemos volver a intentarlo una vez más.

Ver más remedios caseros

Hierbas medicinales para limpiar el hígado

Plantas medicinales para curar la colitis y la gastritis

Vinagre de manzana o aloe vera para la caspa

El gel de aloe vera es usado por el 80% de los shampoo anti-caspa. Se puede agregar un poco de gel a algún shampoo común, o usarlo directamente para masajear el cuerpo cabelludo.

Lo mismo podemos hacer pero usado el vinagre de manzana. Debemos hacerlo regularmente, y dejar reposar al menos 15 minutos para lograr mejores efectos.

Aceite de clavo para aliviar el dolor de muela

No podemos solucionar por completo el dolor de muela si no vamos al dentista. Lo que sí podemos actuar para relajar un poco la zona y reducir las dolencias. Para eso tendremos que conseguir aceite de clavo y remojar un algodón o una gaza para luego aplicarla en el sector que más nos moleste.

Existe otro un alimento que sirve mucho como remedio casero y es el ajo, si no tienes problema masticar un diente de ajo es excelente para los problemas de encía y los dentales.

remedios caseros

Remedios caseros para eliminar la anestesia del cuerpo

El aceite de menta es ideal para cuando salimos de algún tipo de cirugía y sentimos fuertes ganas de vomitar.

Hay varios estudios que demostraron claramente que el vapor de aceite de menta, acelera el proceso de eliminación de la anestesia del sistema.

Perejil para la gastritis

Para limpiar el estómago y curar una gastritis, debemos beber jugo de perejil todos los días durante un mes. Aunque ya seguramente en una semana estaremos curados, es necesario seguir para que no vuelva a aparecer. Se debe mezclar jugo de perejil con sal negra (solo una pisca).

Rábano y remolacha para el hígado graso

La mejor forma que tenemos para limpiar el hígado es con una dieta a pura remolacha y rábano. Los dos sirven para desinflamar y poseen muy pocas calorías, sin nombrar la cantidad de minerales que aportan al cuerpo. Para simplificar dos alimentos más que nutritivos.

Avena para el acné

La alimentación la bebida, o sea la dieta que tengamos afectará en gran escala el crecimiento de acné. Por eso primero debemos plantearnos como equilibrar eso. Lavarnos la cara con avena todo los días por la mañana y antes de dormir, sirve como exfoliante y limpia la grasa propia del rostro.

Remedios caseros para bajar la insolación de forma natural

Después de una tarde bajo el sol es posible que suframos un golpe de calor o insolación. Nada peor para nuestro organismo y para nuestra salud, para combatir la insolación debemos beber mucha agua fría, usar cremas antes de tomar sol y luego para refrescar y rehidratar la piel.

Además podemos bajar la temperatura con un paño mojado ya sea con agua fría como con vinagre, un remedio casero muy viejo pero útil.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Deja un comentario