12 remedios caseros con cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se ha utilizado durante miles de año como medicina alternativa. Muchas personas hablan de esta hierba como una fuente curativa muy poderosa.

El consumo diario de esta hierba aportará beneficios al sistema circulatorio, tanto al corazón como a la sangre, también vamos a encontrar beneficios en el sistema digestivo, nervioso, y ayudará a curar diferentes enfermedades.

remedios caseros con cúrcuma

Remedios caseros con cúrcuma

Eliminar acné: la misma cantidad de cúrcuma en polvo y leche vamos a usar para poder eliminar los granos en la cara, si vemos que no se forma una pasta debemos agregar un poco más de polvo. Después de revolver bien dejamos reposar quince minutos y luego lo aplicamos por veinte minutos en el rostro. Para limpiarse siempre con agua tibia.

Acidez en el estómago: con un cuarto de una cucharada grande, de cúrcuma, de pimienta negra y de cardo vamos a eliminar el acidez. Lo que haremos será mezclar esos productos, y condimentar cualquier ensalada. Ayudará a evitar que esa comida nos caiga mal.

Úlcera y sistema digestivo: para este tratamiento vamos a usar una cucharada mediana de polvo de cúrcuma dentro de una taza con agua hervida. Revolvemos bien hasta que se disuelva bien, y podemos beberlo con un poco de miel para endulzar.

Sangrado por goles o cortes: Es una forma útil y sencilla que actúa muy bien para evitar infecciones y desinflamar heridas, solo debemos polvorear sobre la zona y dejar actuar media hora.

Irritación en la garganta: Solo necesitamos polvo de cúrcuma y miel, una cucharada de cada uno,  lo comeremos una vez al día, hasta aliviar los síntomas. También podemos agregarlo en agua tibia y limón, si es que el sabor no nos gusta.

Hongos en los pies y uña: seguimos usando el polvo de esta hierba, y lo mezclamos con dos cucharadas de limón, y batimos bien hasta que se forme un pasta. Esa misma vamos a pasarla por los dedos afectados y dejaremos reposar durante, al menos media hora.

Curar heridas y picaduras: Se prepara con polvo y agua, se mezcla bien y se coloca sobre la zona.

Ver más remedios caseros cortos

Artritis: Hervir una taza de leche junto a polvo de esta planta y beberlo todas las mañana como desayuno.

Para el asma: Beber una infusión de miel y limón todas las noches, pero agregarle cúrcuma, siempre antes de ir a dormir.

Sangrado de encías: Para esta opción vamos a masajear los dientes con hojas de cúrcuma, este proceso se realiza siempre antes de realizar el lavado bucal.

Heridas de la boca: Vamos a tomar unas hojas y dejarlas en agua y miel durante unos minutos, también podemos agregar hojas de menta. Pasada la media hora vamos a retirar las hojas y colocarlas dentro de la boca en la zona dañada. No hay que masticar sino dejar que actúe por lo menos entre veinte y treinta minutos.

Aliviar dolor por callos: Vamos a tomar un trozo de raíz de cúrcuma y las vamos a dejar reposar dentro de aceite de oliva, una vez pasado los quince minutos vamos a colocarla sobre el callo durante una hora, aproximadamente.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Deja un comentario